El médico colombiano desarrolla suplementos con respaldo clínico y abre camino en la medicina funcional al combinar investigación, calidad y diseño inteligente de productos.
El médico y experto en nutrición funcional Carlos Jaramillo, director científico de la compañía Savvy, ha convertido su propuesta en un proyecto empresarial basado en ciencia, calidad y evidencia clínica, transformando el campo de los suplementos nutricionales y las soluciones de bienestar. El objetivo: integrar la medicina tradicional con herramientas modernas para ofrecer productos seguros, efectivos y respaldados por estudios clínicos y moleculares.
Creada bajo el liderazgo del especialista, la compañía surge con la idea de aplicar el rigor de la medicina clínica al diseño de suplementos. Cada fórmula es desarrollada tras un exhaustivo proceso que incluye el estudio de moléculas, pruebas de genotoxicidad y citotoxicidad, análisis en tejidos humanos y, en muchos casos, estudios clínico-controlados. Este enfoque resta peso al paradigma tradicional del mercado de suplementos —centrado en el marketing— y apuesta por la validación científica y la calidad del producto.
Jaramillo, formado en cirugía y nutrición clínica, complementó sus estudios en instituciones como la Yniversity y el Institute for Functional Medicine, en Estados Unidos. Además, cuenta con certificaciones en medicina antienvejecimiento por la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento y estudios avanzados en bioquímica y fisiología clínica en Harvard.
