Un trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Pachuca fue captado en el interior de oficinas públicas cuando escandalizaba, bulleaba y agredió a golpes a otro empleado de la presidencia municipal solo por solicitarle que dejara de gritar.
Fue en instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca donde ocurrieron los hechos que fueron captados en video y se filtraron en redes sociales.
En la filmación se captó que el agresor, acompañado de cuatro de sus compañeros, irrumpió entre silbidos y gritos a las oficinas de la dependencia.
El grupo de revoltosos exclamó gritos de “órale, bestias” y “ya llegaron las bestias”, así como silbidos presuntamente cuando pretendían checar su jornada laboral.
Mientras esperaban su turno continuaron con gritos, risas y ofensas contra sus compañeros tales como que “se laven la cara para que los reconozca la máquina”.
Fue esto lo que provocó que el coordinador administrativo de la dependencia pidió a los sindicalizados respetar y guardar silencio lo que provocó la molestia de uno de los aludidos quien abiertamente retó a golpes al trabajador a quien impactó con una cachetada.
En la filmación se captó cómo, tras el golpe, el agredido optó por replegarse mientras el violento sujeto continúa retándolo a golpes.
Con información de Emmanuel Rincón/Excelsior.