Tlaxcala no es el único estado con la presencia de Guillain-Barré, pues además de Aguascalientes que a inicios de marzo registró una muerte, Sinaloa ha documentado seis casos al momento.
El Sol de Sinaloa informó que el secretario de Salud de esa entidad, Cuitláhuac González Galindo, indicó que suman seis casos de esta enfermedad y que al momento no hay defunciones.
González Galindo puntualizó que no se puede dar una atención enfocada en puestos de alimentos, puesto que ya está la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de (Coepriss) y debe regularlo.
“Son enfermedades que se presentan de manera extraordinaria. En el caso de esto, se identificó la causa y es virus o bacterias. Y con base en ello es identificar síntomas de la enfermedad o flacidez para reportarlo en las clínicas, eso es lo importante”, detalló para El Sol de Sinaloa.
Por otro lado, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal hasta la fecha hay 170 casos activos por ese síndrome en el país y tan sólo en la última semana epidemiológica se registraron 16 casos nuevos.