El incendio de una torre hotelera en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, provocó que los cuerpos de emergencia se movilizaran durante el atardecer del martes 2 de abril.
El incendio amenazó con extenderse a otras construcciones aledañas, mientras que estuvo a punto de provocar que el edificio hotelero se desplomara.
El reporte se dio entrando la noche en la torre 11, nombrada Elypsetowers, en Cerritos, Playa Brujas, cuando un incendio comenzó en el último piso en construcción, el cual estaba constituida por una base de madera en su estructura, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.
De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán y Bomberos Veteranos de Mazatlán, llegaron al lugar de los hechos.
En el operativo para sofocar el incendio participaron alrededor de 59 elementos para poder controlar el fuego que se extendía conforme el movimiento del viento.
Por el momento, la causa del incendio se desconoce; sin embargo, no hubo personas lesionadas, aunque el riesgo de que la tragedia aumentará estuvo latente, pues las ráfagas de viento abonaban para que el incendio tomará fuerza.