Enardecidos moradores de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a un sujeto, luego de que lo sorprendieron cuando, en complicidad con otro individuo que se dio a la fuga en una motocicleta, intentaban secuestrar a una niña de una escuela secundaria.
“Gracias a Dios alcanzamos a verlos cuando pretendían subir por la fuerza a la niña a una motocicleta para llevársela secuestrada, por eso llegamos y alcanzamos a rescatarla y detuvimos a este sujeto para darle su merecido, es lo que se merecen estas lacras, necesitamos estar unidos para defendernos de delincuentes como estos, ya que la policía nunca esta cuando se le necesita”, dijeron algunos de los vecinos.
Los hechos que estuvieron a unto de costarle la vida a este sujeto, se registraron, la tarde-noche de ayer, sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 27, en este municipio.
De acuerdo al testimonio que dio la niña acababa de salir de la escuela y se dirigía a su casa, cuando este sujeto y su cómplice fugado la interceptaron y por la fuerza intentaron subirla a una motocicleta, con la intención de llevársela secuestrada.
Cuando los vecinos se dieron cuenta que la niña gritaba y pedía ayuda llegaron para rescatarla y detuvieron a uno de los presuntos delincuentes, a quienes de inmediato rodearon y comenzaron a golpear brutalmente con la intención de lincharlo.
“Rómpanle la madre, denle en la madre, esto es lo que se merece este hijo de la chingada”, gritaba una mujer, mientras que varios hombres lo golpeaban y pateaban con todo, a pesar de que el presunto delincuente pedía clemencia y que ya no lo golpearan.
Cuando los vecinos desataban todo su furia en contra de este sujeto, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo, detenerlo y trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia de Chimalhuacán, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.