Policías capitalinos lograron frenar a un joven que amenazaba con suicidarse arrojándose desde el Segundo Piso de Periférico, a la altura de la colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de varios llamados de alerta a los números de emergencia, los primeros en llegar al punto fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a bordo de una Pick-Up, los cuales encontraron a un joven vestido con camiseta negra y pantalón de mezclilla, que estaba mirando al vacío desde el Segundo Piso del Periférico.
Tras entablar un diálogo con el joven, este dijo contar con 22 años y sufrir una depresión, por lo que llevaba varios minutos intentando arrojarse. Incluso, ya había perdido el calzado en uno de estos intentos.
Por lo anterior, los efectivos policiales continuaron hablando con la persona afectada para tratar de ganar su confianza y lograr que desistiera de sus intenciones, hasta que lograron tranquilizarlo un poco.
Posteriormente, lo rodearon de forma muy rápida, lo sostuvieron y resguardaron su integridad física en lo que arribaban los paramédicos.
Al punto arribó personal de Protección Civil (PC) de la Ciudad de México para seguir dando contención al joven, además de diagnosticar una posible fractura de talón de Aquiles en el muchacho, por lo que fue trasladado a un hospital.
De igual forma, los uniformados contactaron a familiares de la persona, quienes llegaron al nosocomio y agradecieron la atención brindada por el personal de la SSC.
La familia se comprometió a hacerse cargo para dar tratamiento y seguimiento a la situación psicológica del joven.