La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Minerva Mendoza, suspendió por tercera ocasión, desde 2022, los espectáculos de corridas de toros en la Ciudad de México.
La organización civil Va por sus derechos obtuvo una suspensión provisional esté lunes y, en su resolución, la jueza fijó el viernes 10 de mayo, como la fecha para realizar la audiencia incidental para determinar si otorga la suspensión definitiva a favor de la asociación.
En diciembre del año pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que este tipo de suspensiones en contra de los festejos taurinos no proceden, cuando revocó la otorgada por el juez Jonathan Bass en mayo de 2022.
Unas horas antes de que iniciara las corridas en enero pasado, otra juez concedió una suspensión, la que fue revocada a partir del criterio de la Segunda Sala, y la temporada concluyó en marzo, pero de concederse la suspensión definitiva podría suspender estos espectáculos por tiempo indefinido.
Con información de David Vicenteño / Excelsior