El joven español ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) ha despertado del coma inducido, aunque “no se acuerda de nada, no sabe dónde está y no puede hablar”, y hoy será visitado por el cónsul honorario de España.
Así lo aseguró a EFE Marta Parada, cuñada de Adrián Fernández, quien se encontraba junto a su mujer, Sofía Parada, de luna de miel en un hotel en Cancún (con su hijo de 7 años) cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.
La cuñada de Fernández explicó que en los últimos dos días han ido bajando la sedación al enfermo, quien ha respondido bien y ha despertado, aunque los médicos no ven de momento conveniente el traslado a España.
En este sentido, Marta Parada indicó que la familia desconoce si el gobierno español “va a hacerse cargo”, y ha explicado que su hermana le ha dicho que este miércoles recibirá la visita del cónsul honorario: “Imagino que se hablará el tema. Hasta el momento no sabemos nada, posiblemente hoy se aclare algo, no lo sé”
Respecto a los gastos hospitalarios en Cancún, que ya ascienden a cerca de 90 mil euros (algo más de 1 millón 638 mil 873 pesos), entre ellos los 20 mil asumidos por el seguro, agradeció la ayuda recibida por personas anónimas para que la familia pueda hacer frente a esta situación.
Según precisó, la familia se plantea pedir un préstamo bancario ya que está agotando sus ahorros y desconoce cuánto tiempo más estará Fernández ingresado en Cancún, localidad a la que se han trasladado tanto los padres del enfermo como los de su mujer.