Macabro hallazgo realizaron moradores de está localidad, al descubrir en un canal de aguas negras, restos humanos envueltos en bolsas de plástico, que al parecer son de dos personas. Se informó que a un costado de dicho canal, dentro de un lote baldío, se encontraron otras bolsas con restos humanos, por lo que el número de cuerpos por estos hallazgos podría aumentar.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que se encontraban estos cuerpos y debido a que ya estaban descompuestos, no se puede determinar la media filiación ni los rangos físicos de estás personas, así como la forma en que fueron asesinadas y si sus verdugos las descuartizaron vivas o muertas, por lo que serán los peritos y el médico legista, quienes despejen estás dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
El hallazgo de estos restos humanos se dio está mañana, luego de que vecinos de la colonia San Pablo de las Salinas observaron que del canal salía un perro llevando en su hocico la pierna derecha de un hombre.
Ante tal situación, los sorprendidos vecinos caminaron hacia el canal, y al estar de frente aterrorizados, descubrieron que dentro del canal se encontraban dos bolsas de plástico que escondían los restos humanos de lo que al parecer eran dos personas.
Ante tal situación, los espantados vecinos de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la policía municipal, quienes al practicar una revisión confirmaron que dentro del canal, envueltos en bolsas de platico se encontraban restos humanos, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que las bolsas de plástico escondían los restos humanos de lo que al parecer eran dos hombres.
Durante las mismas inspecciones oculares que practicaba en el lugar, el MP recibió el reporte de que dentro de un lote baldío, ubicado a un costado del canal se encontraban otras bolsas de plástico que escondían los restos humanos de otras personas.
Ante tal situación, el Representante social se presentó en el lugar y al prácticar una nueva diligencia confirmó que dentro de dicho lote baldío se encontraban otras bolsas de platico con restos humanos.
Luego del hallazgo de estos restos humanos, la zona fue prácticamente sitiada por elementos de la policía municipal y estatal que mantienen su posición de negar todo tipo de información y hacer creer a la opinión pública que en el Estado de México no pasa nada y que con la llegada de la gobernadora Delfina Gómez en la entidad Mexiquense, como por arte de magia la inseguridad desapareció y bajaron de manera considerable los índices delictivos, cuando la realidad demuestra otra cosa.
Hasta la misma zona del hallazgos, peritos, ministerios públicos y policías de investigación llegaron para realizar los trabajos correspondientes y recoger evidencias que permitan identificar y detener a los responsables de estos hechos, cosa que se ve un tanto imposible por la incapacidad con que trabaja la FGJEM.
Los restos de estás personas ya fueron trasladados a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, donde peritos en fotografía, criminalística, medicina forence y antropología ya trabajan para establecer con exactitud a cuántas personas pertenecen estos restos humanos y obtener datos e información que permita identificarlas.
Vecinos de la colonia San Pablo de las Salinas denunciaron que ya habían hecho de conocimiento a la policía que en la zona, y en especial dicho canal, era utilizado por grupos delincuenciales que operan en la zona para abandonar cadáveres, pero como es una costumbre en la policía nunca hicieron caso y mucho menos realizaron operativos para evitar está situación.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de estos restos humanos, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
La FGJEM informó que ya trabaja en el esclarecimiento de estos hechos y ahora solo se espera que la dependencia en verdad trabaje, de tal forma que por la incapacidad con que trabaja se caiga en un nuevo hecho de impunidad en el de por sí golpeado e inseguro Estado de México.