Con huellas de violencia, atado de pies con cinta canela, presuntamente degollado y con un mensaje escrito en una cartulina fluorescente fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino en la localidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla.
Minutos después de las 06:00 horas de este jueves 18 de abril, fue reportado el hallazgo a través del número de emergencias 911, por parte de un vecino que circulaba en bicicleta por la zona.
Al sitio se constituyeron policías municipales de Tepetitla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área, en espera de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las labores de campo propias del suceso.
En el sitio se observó a un hombre atado de pies con cinta canela, que vestía un pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos, envuelto en cobijas rosa y café de cuadros, encima una bolsa negra para basura y una cartulina fluorescente verde.
La Policía de Investigación efectuó las primeras diligencias, mientras que el Semefo levantó el cadáver para efectuarle la necropsia de ley que determine la causa de muerte y los generales.
El Departamento de Homicidios Dolosos de Tlaxcala cruzará información con Puebla para conocer si existe relación con algún delito en ese estado vecino, pues Tepetitla colinda con Texmelucan.
La carretera que conecta a Villa Alta, con San Mateo Ayecac fue cerrada y el tránsito vehicular desviado por un camino de terracería, pues el acordonamiento impidió que por ahí pasaran los automovilistas.