Lucy Meza, candidata a gobernadora de Morelos por la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos” (PRI-PAN-PRD), afirmó que los policías de investigación de la Fiscalía estatal que la increparon el pasado 5 de junio tras dar una conferencia de prensa, no le supieron decir de qué delito se le estaba acusando y que vio en medios de comunicación un señalamiento por supuesto tráfico de influencias.
“[…] porque tampoco me supieron decir, yo pregunto a los estos policías de investigación, ¿de qué se trata?, ¿cuál es el tema?, ¿por qué se me acusa o cuál es el delito que se me imputa?, y me dicen ‘no, es que no sabemos nada de eso, no sabemos cuál es el delito, pero le queremos recabar sus datos y demás’”, aseguró en una entrevista con Aristegui en Vivo.
Dijo que accedió a dar su información personal porque “el que nada debe, nada teme” y ella no está relacionada con actos de corrupción.
“Al parecer, salió una nota periodística que vi que decía que por tráfico de influencias, y no sé qué otro tema, pero no tengo conocimiento, ya tengo a mis abogados, justamente investigando por qué esta situación de intimidación”, aseveró.
El pasado 5 de junio, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) notificaron a Lucy Meza Guzmán, candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Morelos y senadora, que está bajo investigación penal y concretaron la individualización de la misma.
Lo anterior ocurrió al término de una conferencia de prensa donde anunció que emprenderá una lucha jurídica para defenderse de lo que calificó como “fraude electoral” que supuestamente se ejecutó desde el gobierno estatal el pasado 2 de junio.
Durante la entrevista de este jueves, Meza reiteró que una vez que se acaben de contabilizar las actas impugnará el resultado, mismo que perfila como ganadora a su contrincante morenista Margarita González Saravia.
“Es por eso que nosotros ayer decidimos primero que nada denunciar el fraude, las inconsistencias que detectamos, y anunciamos que nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a llevar esto a todo el término penal y jurídico que corresponda”, aseveró.
Además, acusó que de las 2 mil 583 actas de resultados que existen en la entidad, mil 347 presentaban inconsistencias e irregularidades.
“Si la lista nominal es de 750 electores, cómo te explicas que en las casillas haya más de mil votos; boletas completas que se abren de los paquetes, que ni siquiera están dobladas y están completamente tachadas por Morena, eso es fraude electoral, y eso no se había vivido por lo menos en los últimos 4 procesos electorales”, aseveró.
“Tenemos 324 mil votos perdidos que no se han contabilizado, le están dando el triunfo a la candidata de Morena solamente con el 64 por ciento del PREP, hay más de 101 paquetes perdidos, boletas que se encontraron en parques, en basureros, y curiosamente todas de la gubernatura”, agregó.
Meza sostuvo que defenderá el voto de las y los morelenses y afirmó que está convencida de que le asiste la razón de que se trata de un fraude electoral.