En Tlaxcala, autoridades del sector Salud propusieron la creación de un distintivo que permita reconocer a los vendedores de carne de pollo que sí cumplan con las normas sanitarias.
Lo anterior surgió durante una mesa de diálogo entre una comisión de expendedores de pollo en Tlaxcala y funcionarios estatales, en la que acordaron fortalecer acciones para garantizar medidas de higiene en la venta de carne de esa ave.
De acuerdo con información oficial, la comisión de vendedores y distribuidores de pollo aceptó que se emitan los lineamientos que garanticen la higiene adecuada y planteó la necesidad de contar con capacitación y la regulación de los comercios.
En la reunión, también se habló de la necesidad de cambiar la cultura del manejo de la carne de pollo, a fin de que se reduzca el riesgo para vendedores y para la población en general al momento de consumir este producto.
Por otro lado, los comerciantes pidieron que no se estigmatice la venta de carne pollo, alimento que ha sido vinculado a casos del síndrome Guillain-Barré, pues recordaron que su manejo adecuado garantiza un consumo seguro