Aunque dijo que hablaba de manera “figurada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la candidata a gobernadora de la coalición Sigamos Haciendo Historia y ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, relacionada con una casa ubicada en un lujoso fraccionamiento en las inmediaciones de Boca del Río: “es honesta”.
Sin mencionarla expresamente pero derivada de una pregunta sobre una propiedad adquirida por una candidata dijo: “esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada, esta la temporada de la piña, el mango, del chayote, por lo que yo se y me consta, esa persona es honesta. Y como yo soy de aquí, no le voy a desear a mi pueblo querido, que vuelva pasar lo que ya sufrieron y valen mas las imagenes, no creo que por eso me vayan a cepillar, porque no tienen nada que ver con la cuestión electoral”.
Mostró una fotografía en la que aparecen el entonces presidente,Felipe Calderón, su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el gobernador, Javier Duarte. “Si hablamos de casas, vayan allá por Veracruz, por el puerto para que vean lo que son mansiones por Boca del río, lo que son los yates, departamentos en el extranjero de los que mal gobernaron Veracruz.”