Fundadores del partido Morena en el municipio de Panotla condenaron la supuesta imposición de candidaturas para diputaciones locales y presidentes municipales en Tlaxcala, pues argumentaron que se ha apartado a los líderes y militantes de este instituto para favorecer a compadrazgos o amistades.
En rueda de prensa, los inconformes, encabezados por Edvino Delgado, reviraron en contra de la lista de candidatos de Morena filtradas en días pasados, ya que aseguraron que los candidatos que ahí se muestran han sido impuestos para favorecer a sólo un sector de la militancia morenista.
Por tanto, destacaron que en próximos días conformarán una nueva organización social que sea una alternativa a las decisiones del partido en Tlaxcala, la cual buscará dignificar la democracia interna de los estatutos y rebasar el sistema de partidos políticos.
Asimismo, adelantaron que continuarán abiertos al diálogo sin distinción de colores, por lo que convocarán a una gran fuerza municipal para trabajar en un proyecto alternativo en Panotla, pero no renunciarán a Morena.
Sin embargo, reiteraron que la elección de candidatos por Morena en Tlaxcala fue arbitraria, de tal manera que auguran votos divididos en las próximas elecciones del 2 de junio.
Finalmente, los fundadores del partido en Panotla respaldaron el proyecto de nación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que también condenaron las campañas de desprestigio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.