La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un llamado a un uso más racional del agua en Nuevo León, luego de que para el siguiente trimestre se espera un 17 por ciento menos del promedio histórico de precipitaciones y también porque llovió menos en los primeros cuatro meses del año.
Para el mes de mayo, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, nos dice que tendremos una anomalía del 5 por ciento; ligeramente por debajo del promedio histórico”, dijo.
Añadió que para el mes de junio la anomalía se incrementa de forma negativa en un 17 por ciento por debajo de la media histórica mientras que para el mes de julio el pronóstico es a la baja en un 13 por ciento.
Con esta información y como se ha venido presentando la precipitación y como los pronósticos de Conagua han sido consistentes, hacemos un llamado a las instituciones y a la ciudadanía a ser corresponsables y hacer un uso más racional del agua”, mencionó en un video publicado en sus redes sociales.
Expuso que la ciudadanía tiene el poder de reducir su consumo y por ende no incrementar la tendencia a la baja de los embalses en el estado.
Con información de Aracely Garza / Excelsior