Clientes y trabajadores de la sucursal de Liverpool, ubicada en el Centro Comercial Perisur, vivieron momentos de confusión la tarde del 2 de mayo, cuando poco antes de las 17:30 horas quedaron atrapados al interior de la tienda debido a una “suspensión de actividades” por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Un video grabado por testigos muestra que el personal de INVEA procedió con la suspensión, bajó las cortinas y colocó los sellos, aún cuando se les dijo que había gente adentro.
Los funcionarios del INVEA no permitieron que los clientes ni los trabajadores de Liverpool pudieran salir antes de que suspendieran las labores de la tienda. La situación indignó a los clientes quienes exigían que los dejaran salir.
En el clip se escucha a una mujer gritar: “Muertos de hambre. Por eso no vamos a votar por ustedes”.
En respuesta, se escucha una voz de hombre que grita “silencio”.
En una tarjeta informativa, autoridades de la alcaldía Coyoacán detallaron que la clausura de Liverpool Perisur se registró durante una rutina de verificación a diferentes establecimientos mercantiles de la plaza ubicada en Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel.
De acuerdo con el documento, al momento de la visita, el establecimiento no exhibió en original la documentación que ampare su legal funcionamiento, por lo que personal del INVEA, adscrito a la alcaldía Coyoacán, colocó sellos de suspensión de actividades “por medidas de seguridad”.
Personal de la alcaldía Coyoacán precisó que, conforme a la normatividad vigente, una vez que dicho establecimiento exhiba su documentación en original, serán retirados los sellos de suspensión temporal de manera inmediata.