Un pasajero murió y al menos cinco más resultaron lesionados, luego de que un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Buendia, conducido por un chofer en presunto estado de ebriedad, se impactara contra una grúa que era utilizada para dar mantenimiento a la autopista México-Pachuca y se encontraba estacionada en dicha vialidad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 18, en la comunidad de San Pedro Xalostoc sobre dicha autopista, en dirección Ciudad de México.
En el lugar, el autobús con placas de circulación 25HB2 BF, de la empresa autobuses Buendía, que circulaba a exceso de velocidad se impactó en la parte trasera de una grúa color blanco con franjas naranjas y placas de circulación LF25092, perteneciente a la concesionaria de la autopista y cuyos tripulantes daban mantenimiento a la vialidad.
Pasajeros que viajaban en el autobús rumbo a Indios Verdes señalaron que el conductor, de nombre Victor, conducía en aparente estado ebriedad y perdió el control de la unidad y, tras el impacto, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los trabajadores de la concesionaria.
El autobús quedó destrozado de su parte delantera e incrustado en la grúa, lo que provocó que un pasajero falleciera de manera inmediata; mientras al menos otros cinco resultaron lesionados por golpes.
Personal de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional, sección carreteras, acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos para su atención médica.
El chofer fue entregado a la Guardia Nacional y será presentado ante el Ministerio Público. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para el levantamiento del cuerpo, mientras miles de automovilistas quedaron varados por el cierre parcial de la vialidad.