El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que recibió amenazas de muerte, dándole a conocer que “su cabeza tiene precio“.
La amenaza ocurrió durante un acto de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, según relató el candidato en un video en redes sociales.
Dijo que un individuo, que inicialmente solicitó una fotografía, lo sujetó del cuello y le advirtió: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Riestra Piña pidió al gobernador Sergio Salomón (Morena) que intervenga para garantizar la seguridad de los contendientes.
“Gobernador Sergio Salomón, respetuosa pero firmemente: garantice la paz y seguridad que los poblanos merecen. Saque las manos de la elección. A quien me mandó este mensaje le digo: no me conocen. No me van a amedrentar. Vamos a redoblar esfuerzos. Esta lucha, es por Puebla”, publicó el candidato en sus redes sociales junto con el video.
Además, Mario Riestra dijo que presentó denuncias formales y exigió el cese de la supuesta injerencia del gobernador en el proceso electoral. Lo responsabilizó de lo que pueda pasarle a él o a su familia.
A pesar de las amenazas, el candidato aseguró que no se retirará de la contienda.
Este incidente se enmarca en un contexto electoral tenso, marcado por el reciente asesinato de Jaime González Pérez, candidato de Morena en Acatzingo.
Por su parte, el candidato a la gubernatura por la misma coalición, Eduardo Rivera Pérez, se unió a la denuncia de Mario Riestra, y demandó paz y tranquilidad en la elección y pidió a las autoridades estatales que asuman su responsabilidad para garantizar un proceso electoral legal y pacífico.
“Todo mi respaldo a Mario Riestra. Exigimos a las autoridades del gobierno del estado, asuman su responsabilidad y garanticen un proceso electoral legal y en paz. Basta de intimidaciones.”, escribió en su sitio de X, el candidato al gobierno poblano.