Decenas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis y familiares se manifiestaron frente al Hospital General Zona 01 del IMSS en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, durante la mañana de ayer.
El motivo por el cual cerraron la Avenida Universidad es que rechazan cambiarse de clínica de hemodiálisis de Esterinova a Certeza, debido a diferentes anomalías.
Unos 800 enfermos renales junto a sus familiares, expresaron que los cambian periódicamente, provocando que, su tratamiento se interrumpa y eso les cause problemas a su salud.
Agregaron que deben realizarse estudios que les solicita la clínica a la cual se cambiarían, para que puedan completar su expediente, además de completar otros requisitos, que les generan pérdidas económicas y de tiempo.
Los inconformes señalaron que no desean de ir de una clínica a otra, y que en Esterinova, ubicada en Tepehitec, les dan buen servicio, en comparación con Certeza que se localiza en Totolac.
Indicaron que, cuando estaban en Certeza, murieron doce pacientes, debido a que supuestamente el tratamiento de hemodiálisis es defectuoso.
Por ello, solicitan a las autoridades a que respeten el lugar donde se efectúan la hemodiálisis, rechazando a cambiarse de clínica.
Durante la manifestación, se registraron algunos conatos de bronca, ya que algunos derechohabientes y trabajadores del IMSS no lograban entrar ni salir, causándoles molestia.