La asociación civil Fundación Patitas Enlodadas denunció un nuevo caso de crueldad animal en el municipio poblano de Huejotzingo, donde un perro fue ahorcado en una estructura metálica.
La organización defensora de los animales explicó que activistas reportaron a un perrito colgado en el fraccionamiento HARAS de Huejotzingo, por lo que de inmediato se tomó conocimiento.
“Hoy estamos enojados, impotentes ante los casos de maltrato animal en nuestro Estado”, difundieron en sus redes sociales.
Integrantes de la agrupación Abogados Animalistas de Puebla presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; en tanto, activistas resguardaron los restos del animal para los peritos.
Y llamaron a cualquier testigo de este delito para mandar información de manera privada, pues se trata del segundo caso de crueldad registrado en esa región.
En agosto del año pasado, un sujeto fue videograbado cuando pateó, azotó contra el suelo y lanzó a perrita llamada Enedina desde el tercer piso también en el municipio de Huejotzingo, lo que causó gran indignación.
En esa ocasión, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla presentó denuncia penal en contra del sujeto y se reportó que la perrita había recibido atención médica especializada, luego de las lesiones que sufrió (fracturas en extremidades).