La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) informó que abrió una investigación por el uso de animales en una exposición en el Museo Tamayo.
Se trata de la obra Casts, de la artista danesa Nina Beier -cuya apertura fue el pasado jueves 23 de mayo de 2024- que incluyó el performance Tragedy con perros que reposaban sobre un tapete persa.
En redes sociales se divulgó un video del performance que rápidamente se hizo viral y causó indignación de los usuarios, quienes acusaron maltrato animal y refirieron que se trató de una violación a la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México. Exigieron que el Museo Tamayo terminara “su espectáculo de circo”.
Ante las decenas de mensajes al respecto, la Procuraduría Ambiental capitalina señaló que inició la investigación correspondiente “por el uso de animales en la exposición “CASTS” de la artista danesa Nina Beier, que incluye el performance “Tragedy 2011” en el @museotamayo”. señaló en su cuenta de la red social X.