Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas quedaron sin combustibles debido al bloqueo que docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen hace cuatro días al centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) que opera en la salida poniente de esta ciudad.
En San Cristóbal de las Casas, por lo menos tres gasolineras cerraron al público debido a que las pipas que se abastecen en los depósitos de Pemex de Tuxtla Gutiérrez no pueden surtirse por el bloqueo magisterial.
Uno de los despachadores de una gasolinera de la zona poniente de San Cristóbal de las Casas dijo que desde la noche del sábado que no tenían gasolina.
Quizá el lunes “podríamos tener, porque las pipas deben viajar a Veracruz para cargar y traer el combustible”, comentó.
En Tuxtla Gutiérrez, usuarios reportaron también que a algunas gasolineras se les agotó el combustible, en otras los automovilistas se formaban para abastecer sus vehículos.
Isael González Vázquez, dirigente de la Sección 7, informó en horas recientes que los docentes continuarán ocupando el centro de distribución de Pemex.
Los gobiernos federal y estatal, afirmó, no han dado respuesta a sus demandas ni al pliego petitorio, de entrada la reforma educativa que sigue vigente con sus daños directos al magisterio.