En la madrugada de este miércoles, varias lonas aparecieron en puentes peatonales de Tehuacán con mensajes en contra del Juez de Oralidad de la región Sur-Oriente, Gabriel Pérez Rocha Pérez.
Las lonas demandan al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y al Gobierno Estatal que lo destituyan por presuntos actos de corrupción y por modificar medidas cautelares a favor de delincuentes peligrosos.
Las lonas, con un diseño de fondo blanco, márgenes rojos y letras en negro y rojo, se ubicaron, una en el puente ubicado en la Avenida José Garci Crespo, frente a la Primaria Liberación y la segunda en el Monumento Panamericano.
“Exigimos al Tribunal de Justicia del Estado de Puebla y al gobierno del Estado de Puebla la destitución del Juez Gabriel Pérez Rocha Pérez por corrupto, ya que cambia las medidas cautelares a los delincuentes de alta peligrosidad en Tehuacán, Puebla”, decía el texto.
Este juez ha enfrentado más de una acusación de irregularidades en sus procesos. Recientemente, en el caso del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.
Cuando los familiares presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y una denuncia ante la Fiscalía por inconsistencias durante la audiencia contra el presunto asesino.