El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el izamiento de la bandera de México en el Zócalo este domingo a pesar de la concentración de Marea Rosa previo al último debate presidencial.
A la concentración asistirán la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la jefatura de Gobierno de la capital Santiago Taboada, ambos de la coalición entre PRI, PAN y PRD.
El miércoles, la candidata opositora envío una carta al mandatario pidiendo que se mantuviera el símbolo patrio para la concentración.
“No hay mala intención. No hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque pues es nuestro símbolo”, señaló el presidente la mañana de este jueves durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Asimismo, confirmó que las vallas que rodean y protegen Palacio Nacional también se mantendrán, esto un día después de asegurar que lo que busca con esto es evitar polémicas.
“Hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha […] entonces para evitar provocaciones, evadir el acoso.
“La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, qué tenemos que cuidar la Catedral, que tenemos que cuidar pues todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral.”