Donald Trump ha discutido, según informaciones de tres personas consultadas a la revista Rolling Stone que han hablado del tema con el expresidente de los Estados Unidos.
La posibilidad de desplegar escuadrones de asesinato encubiertos en México en caso de asumir un segundo mandato como presidente de Estados el candidato republicano ha sugerido varias ideas para bombardear o invadir México en respuesta a la crisis del fentanilo en Estados Unidos y para “hacer la guerra” contra los cárteles de la droga.
Como presidente, Trump incluso consideró la posibilidad de bombardear los laboratorios de drogas de los cárteles y luego atribuir potencialmente los ataques a otro país, según su exsecretario de Defensa, Mark Esper.
Lo que alguna vez fue una idea marginal que los altos funcionarios de la administración Trump rápidamente descartaron, ahora se ha convertido en una propuesta política predominante dentro del Partido Republicano, incluso entre influyentes legisladores republicanos en el Capitolio y grupos de expertos conservadores.
Con información de Diego Rodríguez / Excelsior