Autoridades y grupos de emergencia realizan labores para sofocar un incendio forestal cerca de la zona turística de Valle de Bravo, donde incluso han tenido que cortar la circulación ante la expansión del fuego.
De acuerdo con un informe oficial del gobierno del Estado de México, este incendio se originó durante la tarde de este domingo 5 de mayo en la zona boscosa de la zona turística conocida como ‘Velo de Novia’ y ‘Cualtenco’, cuyo fuego se expandió por la condiciones climáticas.
En el lugar se encuentran combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También se han sumado brigadistas comunitarios, bomberos de Villa de Colorines, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Debido a la intensidad del incendio, las autoridades determinaron cerrar el acceso a la entrada de ‘Velo de Novia’, una de las zonas más visitadas del Pueblo Mágico, con el objetivo de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes.
Con información de Mario C. Rodríguez / Milenio