Una fuerte explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe de una casa habitación, y al menos seis lesionados en calles de la alcaldía Tlalpan, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.
El siniestro se registró en un inmueble ubicado en las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero de la colonia Miguel Hidalgo, perímetro de la Alcaldía Tlalpan, dañando cinco viviendas más.
Los cuerpos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar.
Debido al desplome de una estructura de al menos tres pisos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos remueven los escombros para buscar o descartar que haya más víctimas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, una mujer de 65 años fue trasladada al hospital con apoyo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pertenecientes a la agrupación Cóndor, y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.
La SSc indicó que derivado de la explosión una mujer de 65 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en más del 60% de su cuerpo, por lo que los paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea de la SSC.
Tras implementar un dispositivo de vialidad para trasladar a la ciudadana al estacionamiento de Six Flags, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, los paramédicos del ERUM entregaron a la paciente tras el aterrizaje del helicóptero Cóndor.
Durante el vuelo, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria urgente a la lesionada para mantenerla estable. La aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital General Xoco, localizado en la alcaldía Benito Juárez, donde otra ambulancia del ERUM trasladó vía terrestre a la víctima hasta el Hospital Regional Adolfo López Mateos que se encuentra en Río Churubusco y avenida Universidad para su atención definitiva.
En tanto, en el lugar del derrumbe otro equipo del ERUM atendió a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y lesiones múltiples no graves, así como a un hombre policontundido de 26 años y a otro de 55 años de edad por posible fractura en cadera.