Hace aproximadamente 10 años comenzó el infierno para dos niñas, pues un sujeto, quien en ese entonces contaba con 13 años de edad, presuntamente las agredió sexualmente motivo por el cual fue vinculado a proceso, pero no pisará la cárcel.
Personal de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Christopher Eduardo, de 21 años de edad por los hechos delictivos de atentados al pudor y violación equiparada, mismos que al parecer fueron cometidos cuando era adolescente.
Aunado a esto, el Agente del Ministerio Público lo puso a disposición ante el juez de Control y Juicio Oral, quien le dictó el auto de vinculación a proceso, pero como se desempeña como militar en activo, la autoridad señaló que se sujetará a la medida cautelar de internamiento preventivo en las inmediaciones de la XIV Zona Militar, donde continuará realizando sus labores de manera normal, pero no podrá salir de la corporación o tener algún cambio de adscripción.
El imputado tampoco podrá acercarse a las víctimas por ningún medio e incluso tendrá restricción en los electrónicos, mientras espera el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Sobre los hechos
Con base en lo expresado por la primera víctima, los ataques comenzaron entre los años 2014 y 2016, cuando la víctima contaba con apenas nueve años y el victimario tenía 13 años de edad. Debido a que tienen línea de parentesco y convivían de manera cotidiana, el imputado al parecer tomó la oportunidad para agredirla sexualmente.
Lo mismo ocurrió con la segunda afectada, con quien también tiene consanguineidad, pero los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, y con ella iniciaron los ataques cuando apenas tenía 10 años de edad.
Ambas guardaron silencio durante varios años, pues el imputado las manipulaba diciéndoles que, si decían algo, tendrían graves consecuencias. Pero en determinado momento decidieron dar parte ante la autoridad ministerial, por lo cual ahora el veinteañero fue vinculado a proceso.