Sin dar mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la noche de ayer, asesinaron a un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que ya se está brindando por este hecho protección a los magistrados que solicitaron medidas cautelares.
Al preguntarle sobre la versión del asesinato de dos trabajadores del TEPJF, el presidentes reconoció esto, pero dijo que hubo solo un asesinato de un funcionario: “Sí, de un trabajador del Tribunal Electoral, no sabemos las causas, los nombres, ya se está haciendo la investigación y los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde que se investigara este asunto y también que fuesen ellos considerados para contar con protección”, dijo el presidente este miércoles en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que los magistrados serán protegidos y adelantó que la secretaria de Seguridad, Rosa y Isela Rodriguez informará más adelante de cuántos elementos serán asignados a la protección de los togados.
Puede ser que hoy se informe de cuantos han solicitado y a todos se les ha brindado, a la mayoría, creo que son como 100 personas y a todos se les está protegiendodijo.
Asimismo, dijo aseguró que su Gobierno tomó la decisión de dar protección a todo el que lo solicite y subrayó que es obligación del Estado dar protección a todo ciudadano que lo solicite.
De manera extraoficial, ayer por la noche se habló que uno de los fallecidos era chofer de Eduardo del Río, director de comunicación del TEPJ y que hombres armados dispararon en repetidas ocasiones en contra del automóvil en el que viajan en la colonia Santa Cruz Xochitepec, de la alcaldía Xochimilco.