De nueva cuenta la coordinación entre autoridades estadounidenses y mexicanas, concretamente de Aguascalientes, rindió frutos al lograr la captura de una pareja que era buscada por la Interpol porque al parecer cometieron más de 20 delitos, entre ellos de índole sexual en agravio de menores de edad.
Se trata de Luis Alberto, de 27 años y Andrea Vanessa, de 34 años. Ambos contaban con una alerta de búsqueda y detención por la comisión de un total de 26 cargos judiciales ocurridos en Estados Unidos. Aunado a esto, también se logró el aseguramiento de sus dos hijos menores de edad, quienes contaba con ficha amarilla de búsqueda emitida por la Interpol.
Ambos eran buscados en el estado de Arizona, pues en el mes de mayo de 2019 se les condenó a 26 cargos, entre los cuales destacan abuso sexual de menores, explotación sexual, fabricación de pornografía de menores, asalto agravado, secuestro y fuga ilegal para evitar enjuiciamiento, además del rapto a sus dos hijos menores de edad.
Al tener conocimiento que muy probablemente se encontrarían en Aguascalientes, México entablaron comunicación con la Fiscalía General del estado (FGEA) para que los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se encargaran de detenerlos.
Por lo cual se realizó un operativo en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, en el municipio de Aguascalientes para llevar a cabo las dos aprehensiones. Posteriormente fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Aguascalientes, para realizar los trámites correspondientes para llevar a los adultos a prisión y salvaguardar a sus menores hijos.