Un joven estudiante de 13 años fue agredido en una secundaria de San Juan Guelavía. La lesión le provocó severas afectaciones a su ojo, por lo que la Fiscalía de Oaxaca investiga este probable caso de bullying.
La institución inició la carpeta de investigación 10415/FADO/2024 por el delito de Lesiones ante la agresión que sufrió un menor de edad en el municipio de San Juan Guelavía, en los Valles Centrales.
La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones por el ataque atribuido a un adolescente.
De acuerdo con la denuncia penal realizada por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo de 2024 en la telesecundaria de San Juan Guelavía.
Contó que cuando realizaba actividades escolares le lanzaron a los ojos una sustancia (aparentemente cal), la cual provocó lesiones que serán evaluadas por especialistas forenses.
Familiares del menor denunciaron a través de las redes lo ocurrido y solicitaron ayuda para que pueda recuperar la visión.
Irene Ricarda López Vásquez, madre del menor, dijo que su hijo requiere de un trasplante de córneas y explicó que la agresión ocurrió durante una actividad escolar sin que nadie se diera cuenta.
“Los dos ojos están afectados, a mi hijo le lanzaron una mezcla de cal, provocando que perdiera la vista total del ojo izquierdo y 90 por ciento del ojo derecho, es una dolorosa quemadura”.
A través de una cuenta bancaria: BANCOPPEL 4169160480549816 a nombre de un familiar o al teléfono 9511495005 solicitó ayuda inmediata.