El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México extenderá el plan de apoyo económico para migrantes repatriados -el cual comenzó a aplacarse para venezolanos-, a Colombia y Ecuador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no se ha fijado la cantidad del apoyo, pero señaló que será similar a los 110 dólares mensuales durante medio año, que se entregan a los venezolanos que aceptan regresar a ese país sudamericano.
“Se entregará este apoyo, no sé exactamente la cantidad, pero será igual y nosotros apoyaremos en esto, porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y avanzar”.
Destacó que el país destina alrededor de 4 mil millones de dólares para atender el fenómeno migratorio, solo a lo que tiene que ver con el tránsito de personas.
López Obrador añadió que su gobierno tiene conversaciones con empresas como Bimbo y Femsa, las cuales tienen sedes en Sudamérica, para la contratación de migrantes repatriados.
“Tienen en estos países plantas, que nos ayuden, ya con estas compañías tenemos relaciones sobre todo para lograr Jóvenes Construyendo el Futuro, y es algo parecido a lo que queremos hacer (con los migrantes repatriados)”, apuntó.