Un hombre originario de Alemania fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que las autoridades identificaran que llevaba morfina en su equipaje.
Según informó personal del aeropuerto a través de sus canales oficiales, los hechos ocurrieron la noche del 17 de marzo, cuando el individuo —de identidad reservada— pretendía viajar a Australia.
Acorde con el itinerario obtenido por los elementos de seguridad aeroportuaria, el acusado tenía pensado viajar desde México a Barcelona, España, en donde haría una escala para, finalmente, llegar a Australia.
Fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y por agentes encargados de la seguridad del AICM luego de que se percataran de que llevaba consigo 4,61 kilogramos de morfina en su maleta.
Después de su aprehensión, los marinos lo pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.
Hasta la mañana siguiente, ninguna corporación había compartido detalles respecto a la identidad del detenido, su estatus migratorio ni el motivo por el cual pretendía transportar la morfina, opiáceo utilizado en el sector médico como un fuerte analgésico.
En este sentido, tampoco se ha difundido información sobre la presentación en la que este fármaco fue localizado dentro del equipaje.
Detienen a dos hombres de Perú en el AICM
Por la mañana del 18 de marzo, el periodista Carlos Jiménez informó la aprehensión de dos hombres originarios de Perú, a quienes se les identificó inicialmente como Miguel Jr. y Willy González.
Según los reportes difundidos por el comunicador, ambos sujetos viajaron desde Perú hasta la terminal del Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX en un vuelo de la aerolínea Volaris.
Presumiblemente, durante el trayecto manifestaron algunos malestares estomacales. La razón de esto es que, aparentemente, llevaban cápsulas con droga escondidas dentro de su organismo.
Tal circunstancia habría sido la clave para que las autoridades se percataran de que intentaban traficar presuntos narcóticos y los capturaran. Elementos de la Semar y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX los trasladaron a un hospital en calidad de detenidos para que les brindaran la atención pertinente.
Hasta la presente publicación, se desconocen mayores detalles sobre la cantidad y las características de la aparente droga que ambos individuos pretendían ingresar al país, así como el motivo.