Por medio de un comunicado se reveló que más de 30 mil pacientes reciben sangre contaminada con VIH por medio de transfusiones, entre otros tratamientos.
De acuerdo con la reciente información, la polémica noticia se registró en Reino Unido, en donde miles de personas fueron contaminadas con sangre positiva a VIH e incluso, también, de hepatitis C y B.
Cabe mencionar que este escándalo ocurrió en las décadas de los 70 y 80, sin embargo, fue hasta este año cuando las autoridades finalmente confirmaron que National Health service (NHS) utilizó sangre y medicamentos contaminados.
Asimismo, se informó que en su momento, diversas víctimas fallecieron derivado a los nuevos procedimientos que se realizaron por transfusiones de sangre que estaba contaminada.
Se reveló que se utilizó sangre contaminada para aplicar transfusiones y medicamentos para la hemofilia en 1970 y 1987 a 122 alumnos con el padecimiento, de los que solo viven 30 actualmente.
Se dio a conocer que las transfusiones con diversos virus fue aplicada hasta 1991, por lo que más de 30 mil pacientes recibieron la sangre contaminada con VIH, y alrededor de 2 mil 900 adultos y niños han fallecido como consecuencia.
Después de que las autoridades confirmaron que más de 30 mil pacientes recibieron sangre contaminada con VIH décadas atrás y que a la fecha esto podría seguir ocurriendo por negligencia, te compartimos más información sobre este virus.